Año 19 No. 26 Julio - Diciembre 2022
Publicado: 01 julio de 2022 |
|
Presentación / Presentation |
|
|
|
An approach to the organizational strategic decision-moment in new product development |
|
Una aproximación al momento de la decisión estratégica organizacional en el desarrollo de nuevos productos |
|
Juan-Esteban, Hernández-Betancur, Luz-Alexandra Montoya, Iván Montoya-Restrepo |
|
|
|
Aesthetic heuristics for design: perceptual and absolute standards of beauty determinants |
|
Heurísticos estéticos para el diseño: determinantes perceptuales y estándares absolutos de belleza |
|
Stefany Ruiz-Córdoba, Jorge Maya |
|
|
|
La arquitectura del horizonte y la tierra en la obra y dibujos de Sverre Fehn. Los análisis de Pietilä y Utzon |
|
The architecture of the horizon and the earth in the work and drawings of Sverre Fehn. Pietilä and Utzon's analyses |
|
Borja Ramón López-Cotelo, Antonio Amado-Lorenzo, Genco Berkin |
|
|
|
Vida y muerte de la máquina de moler maíz: una investigación sobre los artefactos practicados |
|
Life and death of the corn grinding machine: research on the artifacts practiced |
|
Valentina Mejía-Amézquita, Luisa Fernanda Zapata-Arango |
|
|
|
De arriba hacia abajo: reflexiones sobre la regulación de las relaciones entre artesanos y diseñadores en México |
|
From top to bottom: reflections on the regulation of the relationship between artisans and designers in Mexico |
|
Mercedes Martínez-González, Lucero Ibarra-Rojas, Luis Alejandro Pérez-Ortiz, Roberto González-Rodríguez |
|
|
|
Análisis de textiles arqueológicos desde la perspectiva del diseño. Caso de estudio: porta arpones |
|
Analysis of archaeological textiles from the perspective of design. Case study: harpoon holder |
|
Marinella Bustamante-Morales, Patricia Günther-Buitano, Ana María Iglesias-Daveggio |
|
|
|
Enfoque de diseño: la respuesta de innovación social para el departamento del Cauca, Colombia |
|
Design approach: the social innovation response for the Department of Cauca, Colombia |
|
Jhonatan Alexander Moreno-Delacruz, Isabel Cristina Rivera-Lozada |
|
|
|
La proyección de la marca a partir del diseño del logo: de la representación visual a la imagenconcepto corporativo |
|
The projection of the brand from the design of the logo: from visual representation to corporate image-concept |
|
Carmen Llorente-Barroso, Luis Mañas-Viniegra, Francisco García-García |
|
|
|
Imágenes en circulación. Una aproximación a la cultura visual digital desde la crisis de la especificidad del medio fotográfico |
|
Images in circulation. An approach to digital visual culture from the crisis of the specificity of the photographic medium |
|
Sergio Martínez-Luna |
|
|
|
Militancias visuales. El pensamiento estético y político de Gabriela Samper en su obra |
|
Visual militancy. The aesthetic and political thought of Gabriela Samper in her work |
|
Catalina del Mar Bonilla-Sanabria, José Gabriel Cristancho Altuzarra |
|
|
|
La fotografía en el diseño de los títulos de crédito de las películas de Pedro Almodóvar |
|
Photography in the design of the credit titles in the films of Pedro Almodóvar |
|
Nekane Parejo |
|
|
|
La animación documental, estado del arte de una apuesta audiovisual colombiana |
|
Documentary animation, state of the art of a Colombian audiovisual commitment |
|
Jesús Alejandro Guzmán-Ramírez, Juan David Aristizábal-Gómez |
|
|
|
Paisajes sonoros: las primeras propuestas experimentales del CAVS para la regeneración urbana y paisajística, a partir de la creación de ambientes sonoros |
|
Soundscapes: CAVS first experimental proposals for urban and landscape regeneration based on the design of sound environments |
|
Covadonga Lorenzo-Cueva |
|
|
|
NEA (New Electronic Assistant), un sistema para la co-creatividad computacional musical |
|
NEA (New Electronic Assistant), a system for musical computational co-creativity |
|
Daniel Gómez-Marín |
|
|
|
La línea de tiempo como herramienta de visualización y co-diseño de historias |
|
The timeline as a tool for visualization and co-design of stories |
|
Gemma San Cornelio, Antoni Roig, Efraín Foglia |
|
|
|
Tecnocreatividad aplicada al diseño de arte sonoro: contribuciones de campo a la intrahistoria pandémica para la tecnoalfabetización |
|
Techno-creativity applied to the sound art design: field contributions to pandemic intrahistory for techno-literacy |
|
Paz Tornero-Lorenzo |
|
|
|
FamiliarizArte. Del cuento del lobo a la distopía del confinamiento |
|
FamiliarizArte. From the tale of the wolf to the dystopia of confinement |
|
Victoria Martínez-Vérez, Antonio Montero-Seoane, Alba Sardá-Miragaya |
|
|
|
Funciones narrativas de la voz en la serie Narcos de Netflix |
|
Narrative functions of the voice in the Netflix series Narcos |
|
César Cardona-Cano, Verónica Heredia-Ruiz, Alejandro Alzate-Giraldo |
|
|
|
Pensamiento de diseño como agente de transformación en los procesos formativos |
|
Design thinking as an agent of transformation in training processes |
|
Jorge Enrique González-Granados |
|
|
|
Cartografía de medios de representación arquitectónica en relación con resultados de aprendizaje. Caso de estudio: Programa de Arquitectura, Universidad Nacional de Colombia, sede Manizales |
|
Cartography of means of architectural representation in relation to learning outcomes. Case study: Architecture Program, Universidad Nacional de Colombia, Manizales campus |
|
Andrés Felipe Roldán-García, Paula Andrea Escandón-Suárez |
|
|
|
Tabla de contenido |
|
|
|
Bandera |
|
|
|
|
|
|
|