Vol. 11 Nº 10 Enero - Diciembre 2014
|
|
PRESENTACIÓN / PRESENTATION |
|
|
|
Aplicación de videotutoriales en ambientes virtuales para la enseñanza del curso: Diseño de Materiales Educativos Digitales |
|
Application of video tutorials invirtual environments for teaching the course: Design of Digital Educational Material |
|
Fabio Ignacio Munévar Quintero. |
|
|
|
El valor de la explicitación en el proceso de diseño como instrumento de la investigación proyectual Alejandro Mesa Betancur. |
|
The value of explicitness in the design process as a tool for project researchAlejandro Mesa Betancur. |
|
Didier Correa Ortiz. |
|
|
|
Percepciones e imaginarios del color urbano en Tunja |
|
Perceptions and imaginary of urban color in Tunja |
|
Carlos Mario Rodríguez R. |
|
|
|
Introducción al Diseño Integral en el aula |
|
Introduction to Integral Design in the Classroom |
|
Ricardo López-León., Alma Rosa Real Paredes., Ana Iris Acero Padilla. |
|
|
|
Diseño y sentido: la redefinición constante de los horizontes del diseño |
|
Design and sense: the constant redefinition of design horizons |
|
Augusto Solórzano. |
|
|
|
¿Infografía… visualización… diseño de información? En busca de los indicios de su configuración y delimitación como campo disciplinar |
|
Infographics... visualization... information design? In search of the signs of their configuration and delimitation as disciplinary fields |
|
Sandra Paola Vargas Jiménez., Boris Alexander Greiff Tovar ., Oscar Rojas Ramírez. |
|
|
|
Prácticas alternativas desde el diseño, para la restitución de la memoria histórica de un espacio, a partir de un proceso de renovación urbana |
|
Alternative practices from design for the restoration of the historical memory of a space from an urban renewal process |
|
Carolina Salguero M. |
|
|
|
Innovación en el diseño de los mundos ficticios de los videojuegos educativos. Un cambio hacia entornos más abiertos a la participación significativa y el aprendizaje |
|
Innovation in designing educational videogames fictional worlds. A shift towards more open to meaningful participation and learning environments |
|
Joan Morales Moras. |
|
|
|
Organic Design, MoMA 1940. The Breath of Modernity Arrives in Latin America |
|
Organic Design, MoMA 1940. The Breath of Modernity Arrives in Latin America |
|
Oscar Salinas Flores. |
|
|
|
Vínculo diseño-estética-apropiación del conocimiento en exposiciones interactivas |
|
Link design- aesthetics- learning appropriation in interactive exhibits |
|
Humberto Muñoz Tenjo. |
|
|
|
El lugar de la estética en la vida diaria: historia del concepto de estética cotidiana |
|
The place of aesthetics in daily life: history of the concept of everyday aesthetics |
|
Horacio Pérez-Henao. |
|
|
|
El declive de la dicotomía metodológica científico/sensible. Encuentros y tránsitos entre la razón y la sensibilidad |
|
The decline of the scientific/sensitive methodological dichotomy. Meetings and transits between reason and sensibility |
|
Juan José Cadavid Ochoa. |
|
|
|
De la identidad social a la representación visual, estrategias de intervención desde el diseño responsable |
|
From the social identity to the visual representation, strategies of intervention from the responsible design |
|
María Ximena Betancourt Ruiz. |
|
|
|
Medición en vestuario médico: Metodología, diseño y fabricación de equipo para cálculo del confort en textiles de uso clínico |
|
Scrub measurement: Methodology, design and manufacturing of equipment for textile comfort calculation in clinical use |
|
Fausto A. Zuleta., Jairo J. Pérez. |
|
|
|
COMPASÁUREO: investigación y proyecto de diseño |
|
COMPASÁUREO: research and design project |
|
Miguel Ángel Ovalle Amarillo. |
|
|
|
El diseño y la creación en las dinámicas culturales |
|
Design and creation in cultural dynamics |
|
Jaime Eduardo Alzate Sanz. |
|
|
|
La inestabilidad del proceso de diseño |
|
Instability of the Design process |
|
Sofía A. Luna Rodríguez. |
|
|
|
La mexicanidad en el diseño del mueble del siglo XXI |
|
Mexicanity in the 21st century furniture design |
|
Mercedes J. Hernández Padilla. |
|