Vol. 8 January - December 2014

 

 

PRESENTACIÓN

 

 

EDITORIAL

 

 

MONOGRÁFICO. MÉTODOS Y TÉCNICAS DE LA ACTUACIÓN

 

 

 

ESTRATEGIAS DOCUMENTALES EN LA PRÁCTICA TEATRAL CONTEMPORÁNEA: EL ACTOR EN LOS BORDES DE LA ESCENA TEATRAL

Juan Manuel Urraco

 

 

 

QUÉ POLÍTICAS PARA LAS CIENCIAS DEL ARTE: HACIA UNA CARTOGRAFÍA RADICANTE.

 

Jorge Dubatti

 

 

 

INTRODUCCIÓN AL PENSAMIENTO DE VALÈRE NOVARINA A PARTIR DE SU CARTA A LOS ACTORES

 

Luis Fernando Loaiza Zuluaga

 

 

 

MUJER, MEMORIA Y GUERRA. DE LA IMAGEN AL CUERPO DEL PERFORMER

 

Oriana del Mar Salcedo Jiménez

 

 

 

EL TEATRO DE GARCÍA LORCA, MATERNAL ESTUDIO CULTURAL

 

Héctor Leandro Quiroz Londoño

 

 

 

TOMATE TEATRO. UNA REFLEXIÓN EN TORNO A TÉCNICAS DE ACTUACIÓN PARA CYBORGS.

 

Jimena Inés Garrido

 

 

 

ESTHER GORIS COMO EVA PERÓN EN EL FILM DE JUAN CARLOS DESANZO. LA CONSTRUCCIÓN ACTORAL DE UN CUERPO POLÍTICO.

 

Jimena Cecilia Trombetta

 

 

 

CUERPO DIGITAL COMO SUSTRATO DEL SER CUERPO. CATEGORÍA FUNDAMENTAL DEL PERFORMANCE DIGITAL “HUELLAS DIGITALES”.

Daniel Enrique Ariza Gómez

 

 

 

LA TRAGEDIA DEL TEATRO INVERSO SOBRE ARMERO: UNA PROPUESTA DE DRAMATURGIA, PUESTA EN ESCENA Y ACTUACIÓN

 

Carlos Alberto Sánchez Quintero

 

 

 

PROFETAS EN EL MOVIMIENTO EN LA ESCENA

 

Soraia Silva

 

 

 

MI EXPERIENCIA CON EL MÉTODO LAYTON

 

Jorge Iván Suárez Álvarez

 

 

 

LAS ACCIONES CORPORALES DINÁMICAS. INTERPRETACIÓN DEL TRABAJO CORPORAL DEL INTÉRPRETE ESCÉNICO EN EL TEATRO MODERNO A PARTIR DEL PRINCIPIO DE ALTERACIÓN DEL EQUILIBRIO.

 

Sergio Sierra M.

 

 

 

EL ACTOR COMO INTÉRPRETE

 

Juan David González Betancur

 

 

 

DIÁLOGOS DE EXPERIENCIA – TRABAJO INTENSIVO DE EXPLORACIÓN DEL CUERPO SUSPENSO

 

Claudia Regina Garcia Millás, María Fernanda Noboa Cueva

 

 

 

DIRECCIÓN, MEMORIA Y GÉNERO

 

Liliana Hurtado Sáenz

 

 

 

CASSIRER VS ARTAUD EN EL LENGUAJE

 

Rubén Darío Zuluaga Gómez

 

 

 

EL ESPACIO BIOGRÁFICO DE LA COMPAÑÍA LUNA LUNERA: MEMORIA, NARRATIVA Y PERFORMANCE

 

Elton Mendes Francelino, Lucimara de Andrade

 

 

 

REFLEXIONES SOBRE EL PROCESO DE CREACIÓN DEL PERSONAJE “LA DEVOTA” DE LA OBRA “SI EL RÍO HABLARA” EN LA PERSPECTIVA DE CREACIÓN COLECTIVA

 

Alexandra Escobar Aillón

 

 

 

Semilleros de pensamiento:

 

DRAMATURGIA/TEXTO CORTO

 

 

 

EL CUARTO ROJO

 

Jonny Fernando Carvajal

 

 

 

ENTRE PLATOS

 

Elizabeth Castillo Salazar

 

 

 

A UN PASO DE LA MUERTE

Edwin Valencia

 

 

 

Concurso de ensayo

 

 

 

ACTUAR Y DIRIGIR EN LA ESCUELA

 

María del Mar Martínez Contreras

 

 

 

PROFUNDIZACIÓN EN ACTUACIÓN POR PROYECTOS

Juan Camilo Molina Cruz