Vol. 6 Enero - Diciembre 2012

 

 

PRESENTACIÓN

 

 

 

EDITORIAL

 

 

 

MONOGRÁFICO. El cuerpo en la escena contemporánea

 

 

 

MODALIDADES ACTORALES O SIETE MANERAS DE ESTAR PRESENTE

 

Jean-Frédéric Chevallier

 

 

 

EL CUERPO: TOPOLOGÍA DE LA ACCIÓN TRÁGICA CONTEMPORÁNEA

 

Sandra Camacho López

 

 

 

CREACIÓN COLECTIVA E INVESTIGACIÓN: “RASTROS SIN ROSTROS” Y LA PROPUESTA DE UN MODELO METODOLÓGICO

 

Liliana Hurtado Sáenz

 

 

 

CUERPOBSOLETO

 

Camilo Cuartas

 

 

 

EL CUERPO DEL DOLOR

 

Paola Helena Acosta Sierra

 

 

 

DE LA IMAGEN PARADÓJICA A LA PUESTA EN ESCENA

 

Carlos Julio Jaime

 

 

 

DE LO DISCIPLINAR A LO LIMINAL DEL CUERPO

 

Coque Salcedo Ortiz

 

 

 

CUERPOS VIRTUALES, CUERPOS ESCINDIDOS

 

Daniel Ariza Gómez

 

 

 

EL CUERPO EN DESCOMPOSICIÓN: UNA REFLEXIÓN SOBRE LA CREACIÓN ESCÉNICA A PARTIR DE LOS IMAGINARIOS DE LA VEJEZ

 

Sandra María Ortega

 

 

 

MADRIGUERAS CREACIÓN DE ESPACIOS POÉTICOS DEL ACTOR

 

Maribell Ciódaro Pérez

 

 

 

LA DRAMATURGIA DEL PORNO TEATRALIDADES EN ESPACIOS NO CONVENCIONALES DE LA REPRESENTACIÓN ESCÉNICA

 

Antonio Usuga Monsalve

 

 

 

LA HERMENEÚTICA DEL ACTOR O LA LABOR DEL ACTOR SOBRE SÍ MISMO

 

Thamer Arana Grajales

 

 

 

“ESTUDIO DE RECEPCIÓN TEATRAL” TEATRO Y MOVILIDAD SOCIAL

 

Rubén Darío Zuluaga Gómez

 

 

 

Semilleros de pensamiento:

 

DRAMATURGIA/TEXTO CORTO

 

 

 

ISLA COLOR VIOLETA

 

Sasha Eraso Villota

 

 

 

ÁNGEL SIN ALAS

 

Lu Murillo García

 

 

 

PAPÍ

 

Estefanía Giraldo Ramírez

 

 

 

Espacio abierto

 

 

 

¿CONVENCIÓN?

 

Ronal Zapata

 

 

 

UN VISTAZO HACIA ADENTRO

 

Ana María Valencia Arias

 

 

 

INVOCATION OF FICTION, UN CUERPO QUE TRANSITA ENTRE LA REALIDAD Y LA FICCIÓN

 

Juan Camilo Molina Cruz

 

 

 

RESEÑAS

 

 

 

GEOGRAFÍAS DEL TEATRO EN AMÉRICA LATINA. UN RELATO HISTÓRICO: UN VIAJE POR EL TERRITORIO Y EL TIEMPO DEL TEATRO LATINOAMERICANO

 

María Alexandra Aguirre Rojas