Vol. 8 January - December 2014
|
|
PRESENTACIÓN |
|
|
|
EDITORIAL |
|
|
|
MONOGRÁFICO. MÉTODOS Y TÉCNICAS DE LA ACTUACIÓN |
|
|
|
ESTRATEGIAS DOCUMENTALES EN LA PRÁCTICA TEATRAL CONTEMPORÁNEA: EL ACTOR EN LOS BORDES DE LA ESCENA TEATRAL |
|
Juan Manuel Urraco |
|
|
|
QUÉ POLÍTICAS PARA LAS CIENCIAS DEL ARTE: HACIA UNA CARTOGRAFÍA RADICANTE. |
|
Jorge Dubatti |
|
|
|
INTRODUCCIÓN AL PENSAMIENTO DE VALÈRE NOVARINA A PARTIR DE SU CARTA A LOS ACTORES |
|
Luis Fernando Loaiza Zuluaga |
|
|
|
MUJER, MEMORIA Y GUERRA. DE LA IMAGEN AL CUERPO DEL PERFORMER |
|
Oriana del Mar Salcedo Jiménez |
|
|
|
EL TEATRO DE GARCÍA LORCA, MATERNAL ESTUDIO CULTURAL |
|
Héctor Leandro Quiroz Londoño |
|
|
|
TOMATE TEATRO. UNA REFLEXIÓN EN TORNO A TÉCNICAS DE ACTUACIÓN PARA CYBORGS. |
|
Jimena Inés Garrido |
|
|
|
ESTHER GORIS COMO EVA PERÓN EN EL FILM DE JUAN CARLOS DESANZO. LA CONSTRUCCIÓN ACTORAL DE UN CUERPO POLÍTICO. |
|
Jimena Cecilia Trombetta |
|
|
|
CUERPO DIGITAL COMO SUSTRATO DEL SER CUERPO. CATEGORÍA FUNDAMENTAL DEL PERFORMANCE DIGITAL “HUELLAS DIGITALES”. |
|
Daniel Enrique Ariza Gómez |
|
|
|
LA TRAGEDIA DEL TEATRO INVERSO SOBRE ARMERO: UNA PROPUESTA DE DRAMATURGIA, PUESTA EN ESCENA Y ACTUACIÓN |
|
Carlos Alberto Sánchez Quintero |
|
|
|
PROFETAS EN EL MOVIMIENTO EN LA ESCENA |
|
Soraia Silva |
|
|
|
MI EXPERIENCIA CON EL MÉTODO LAYTON |
|
Jorge Iván Suárez Álvarez |
|
|
|
LAS ACCIONES CORPORALES DINÁMICAS. INTERPRETACIÓN DEL TRABAJO CORPORAL DEL INTÉRPRETE ESCÉNICO EN EL TEATRO MODERNO A PARTIR DEL PRINCIPIO DE ALTERACIÓN DEL EQUILIBRIO. |
|
Sergio Sierra M. |
|
|
|
EL ACTOR COMO INTÉRPRETE |
|
Juan David González Betancur |
|
|
|
DIÁLOGOS DE EXPERIENCIA – TRABAJO INTENSIVO DE EXPLORACIÓN DEL CUERPO SUSPENSO |
|
Claudia Regina Garcia Millás, María Fernanda Noboa Cueva |
|
|
|
DIRECCIÓN, MEMORIA Y GÉNERO |
|
Liliana Hurtado Sáenz |
|
|
|
CASSIRER VS ARTAUD EN EL LENGUAJE |
|
Rubén Darío Zuluaga Gómez |
|
|
|
EL ESPACIO BIOGRÁFICO DE LA COMPAÑÍA LUNA LUNERA: MEMORIA, NARRATIVA Y PERFORMANCE |
|
Elton Mendes Francelino, Lucimara de Andrade |
|
|
|
REFLEXIONES SOBRE EL PROCESO DE CREACIÓN DEL PERSONAJE “LA DEVOTA” DE LA OBRA “SI EL RÍO HABLARA” EN LA PERSPECTIVA DE CREACIÓN COLECTIVA |
|
Alexandra Escobar Aillón |
|
|
|
Semilleros de pensamiento: |
|
DRAMATURGIA/TEXTO CORTO |
|
|
|
EL CUARTO ROJO |
|
Jonny Fernando Carvajal |
|
|
|
ENTRE PLATOS |
|
Elizabeth Castillo Salazar |
|
|
|
A UN PASO DE LA MUERTE |
|
Edwin Valencia |
|
|
|
Concurso de ensayo |
|
|
|
ACTUAR Y DIRIGIR EN LA ESCUELA |
|
María del Mar Martínez Contreras |
|
|
|
PROFUNDIZACIÓN EN ACTUACIÓN POR PROYECTOS |
|
Juan Camilo Molina Cruz |
|