Vol. 9 January - December 2015
|
|
PRESENTACIÓN |
|
|
|
EDITORIAL |
|
|
|
MONOGRÁFICO. |
|
|
|
EL TEATRO DE LAS ACCIONES MÍNIMAS |
|
THE THEATER OF MINIMUM ACTIONS |
|
Óscar Cornago |
|
|
|
¿POR QUÉ DELEUZE HABLÓ TAN POQUITO DE TEATRO? |
|
WHY DID DELUZE SPEAK SO LITTLE ABOUT THEATER? |
|
Jean-Frédéric Chevallier |
|
|
|
CONVIVIO Y TECNOVIVIO: EL TEATRO ENTRE INFANCIA Y BABELISMO |
|
GATHERING AND TECHNO-GATHERING: THEATER BETWEEN CHILDHOOD AND BABELISM |
|
Jorge Dubatti |
|
|
|
GROTOWSKI, CONSIDERACIONES SOBRE EL TRABAJO DEL ACTOR Y EL PERFORMER |
|
GROTOWSKI, CONSIDERATIONS ON THE WORK OF THE ACTOR AND THE PERFORMER |
|
Sergio Sierra Monsalve |
|
|
|
MIRADAS REVERTIDAS. PERFORMANCE Y DISTORSIONES DESDE AMÉRICA LATINA |
|
REVERSED PERSPECTIVES: PERFORMANCE AND DISTORTIONS FROM LATIN AMERICA |
|
Álvaro Villalobos, Rián Lozano |
|
|
|
LA CIUDAD Y EL TEATRO EN LA PERSPECTIVA DE LA TRANSDISCIPLINARIEDAD: UNA EXPERIENCIA EN BUENOS AIRES |
|
THE CITY AND THE THEATRE IN THE PERSPECTIVE OF TRANSDISCIPLINARITY: AN EXPERIENCE IN BUENOS AIRES |
|
Domingo Adame |
|
|
|
JUEGOS DE IMAGINACIÓN O LA ERRANCIA DE VOCES FRAGMENTADAS |
|
GAMES OF IMAGINATION OR THE WANDERING OF FRAGMENTED VOICES |
|
Luis Fernando Loaiza Zuluaga |
|
|
|
GEOPOÉTICA DE LA ESCENA. EL ARTE DE HABITAR |
|
GEOPOETICS OF THE SCENE. THE ART OF LIVING |
|
Maribell Ciódaro |
|
|
|
LA PALETA DEL PINTOR. APROXIMACIONES EMOTIVAS A “POR EL CAMINO DE SWANN” Y “A LA SOMBRA DE LAS MUCHACHAS EN FLOR” DE MARCEL PROUST. |
|
THE PAINTER’S PALETTE: AN EMOTIONAL APPROACH TO MARCEL PROUST’S “SWANN’S WAY” AND “IN THE SHADOW OF YOUNG GIRLS IN FLOWER” |
|
Liliana Hurtado Sáenz |
|
|
|
LA PREGUNTA POR EL ESPACIO. ENSAYO DE DELIMITACIÓN EN UNA PERSPECTIVA FENOMENOLÓGICA |
|
THE QUESTION ABOUT SPACE: DELIMITATION ARTICLE IN A PHENOMENOLOGICAL PERSPECTIVE |
|
Carlos Eduardo Sanabria B. |
|
|
|
UNA AVENTURA EN ESCENA CON LA METAFÍSICA Y LO POSDRAMÁTICO (UNA INDAGACIÓN SOBRE DOS PRODUCCIONES TEATRALES DE LOS AÑOS 80) |
|
AN ADVENTURE ON STAGE WITH METAPHYSICS AND POSTDRAMA: AN INQUIRY ON TWO THEATRICAL PRODUCTIONS FROM THE 80’s |
|
Carlos Alberto Sánchez Quintero |
|
|
|
EL CONCEPTO DE “TEATRO INDEPENDIENTE” Y SU RELACIÓN CON OTROS TÉRMINOS |
|
THE CONCEPT OF “INDEPENDENT THEATER” AND ITS RELATIONSHIP WITH OTHER TERMS |
|
María Fukelman |
|
|
|
“ODISEO, UNA DEFENSA DEL MITO”. UNA MIRADA CRÍTICA A LA CRÍTICA DEL MITO |
|
”ODYSSEUS A DEFENSE OF THE MYTH“. A CRITICAL LOOK AT THE CRITICISM OF THE MYTH |
|
Rubén Darío Zuluaga Gómez |
|
|
|
LA PRODUCCIÓN ARTÍSTICA DEL ESPACIO: CUERPO, MEDIACIÓN Y ESCENOGRAFÍAS |
|
ARTISTIC PRODUCTION OF SPACE: BODY, MEDIATION AND SCENERY |
|
Camilo Ernesto Lozano Rivera |
|
|
|
LA PERCEPCIÓN NO ES DRAMÁTICA O POSDRAMÁTICA. EL TEATRO POSDRAMÁTICO ES UN ASUNTO DEL CEREBRO |
|
PERCEPTION IS NOT DRAMATIC OR POST-DRAMATIC: POST-DRAMATIC THEATRE IS A BRAIN MATTER |
|
Andrea Marín Arcila |
|
|
|
LOS SAPOS |
|
THE TOADS |
|
Víctor Hugo Enríquez Lenis |
|
|
|
APROXIMACIÓN AL CONCEPTO DE ANTROPOLOGÍA TEATRAL SEGÚN EUGENIO BARBA |
|
APPROACH TO EUGENIO BARBA`S CONCEPT OF THEATER ANTHROPOLOGY |
|
Sergio Naranjo Velásquez |
|
|
|
AMIR HADDAD Y EL TEATRO POPULAR |
|
AMIR HADDAD AND POPULAR THEATER |
|
Jorge Prada Prada |
|
|
|
RITMOS DE LA RESISTENCIA |
|
RHYTHMS OF RESISTANCE |
|
Carlos Iván Ríos Díaz |
|
|
|
MEMORIA POÉTICA Y CONFLICTO EN COLOMBIA –A PROPÓSITO DE ANTÍGONAS TRIBUNAL DE MUJERES, DE TRAMALUNA TEATRO– |
|
POETIC MEMORY AND CONFLICT IN COLOMBIA: IN RELATION TO ANTIGONE, COURT OF WOMEN BY TRAMALUNA THEATER |
|
Carlos Satizábal |
|
|
|
Semilleros de pensamiento: |
|
DRAMATURGIA/TEXTO CORTO |
|
|
|
NOCTURNA |
|
Ángela María Alarcón Montenegro |
|
|
|
UN TRAGO DE AMARGOS RECUERDOS |
|
Estefania Madrid Valencia |
|
|
|
KRETTA QUIERE GRITAR |
|
Jonny Fernando Carvajal Torres |
|
|
|
ESPACIO ABIERTO |
|
|
|
HACIENDO DE LA EXPERIENCIA UN ARTE: PROCESOS PEDAGÓGICOS EN CONTEXTOS VULNERADOS |
|
MAKING EXPERIENCE AN ART: TEACHING PROCESSES IN VIOLATED CONTEXTS |
|
Sasha Erazo |
|
|
|
CUERPOS EN ESPACIO URBANO: CONFLICTO Y ARTE POSMODERNO |
|
BODIES IN URBAN SPACE: CONFLICT AND POSTMODERN ART |
|
Santiago Cardona Castaño, Jonny Fernando Carvajal Torres |
|
|
|
LAS ACCIONES FÍSICAS: UNA HERRAMIENTA PRÁCTICA PARA LA MEMORIZACIÓN DE UN TEXTO EN EL ESTUDIANTE-ACTOR |
|
PHYSICAL ACTIONS: A PRACTICAL TOOL FOR THE STUDENT–ACTOR TO MEMORIZE A TEXT |
|
Brayan Alverto Liscano Téllez |
|
|
|
CRÍTICA: |
|
ESTRENO DE ABADÓN Y LA CARAVANA DEL EXTERMINIO DEL TEATRO INVERSO |
|
PREMIERE OF ABADON AND THE EXTERMINATION CARAVAN BY THE REVERSE THEATER |
|